AsuficcLAB

BASES ASUFICC LAB

Laboratorio de proyectos

 

ASUFICCLAB es un laboratorio de desarrollo de proyectos, que se realizará de forma online en el marco del 1° ASUFICC – Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción, a desarrollarse del 7 al 11 de septiembre de 2021. Su objetivo es impulsar el desarrollo y la producción de obras cinematográficas paraguayas, a fin de otorgar herramientas que permitan consolidar creativamente un proyecto.

En esta primera edición, el laboratorio está dirigido a realizadorxs de todo el país con un proyecto de largometraje en estado de desarrollo. Cada proyecto seleccionado participará del taller durante cuatro días, en los cuales se trabajarán aspectos relacionados con la idea, el punto de vista, los personajes, etc.

Se seleccionarán hasta seis proyectos. El formato del laboratorio en este año será online, atendiendo la emergencia sanitaria y posibilitando el acceso a participantes de todo el país que ante esta situación no puedan movilizarse a Asunción.

1. METODOLOGÍA

El laboratorio tendrá una duración de 4 días, desde el 7 al 10 de septiembre de 2021, en el marco de ASUFICC. Lxs directorxs de los proyectos seleccionados recibirán una tutoría en el área artística, trabajando aspectos relacionados con la idea, el punto de vista, los personajes, etc.

Se propone el laboratorio como un espacio para potenciar proyectos, desde la búsqueda de un sentido sensible/singular que atreviese la idea, hasta la elaboración de gestos y procedimientos que lleven a la realización y comprensión de la obra en su totalidad.

Esta indagación se propone no sólo desde un lugar temático sino también buscando crear imágenes, sonidos y formas que desafíen a lo normativo y estandarizado.

Objetivos

Que lxs participantes logren:

– Indagar en los sentidos/ problemas que aborda su obra.
– Comprender los puntos fuertes y débiles en el estado del proceso.
– Profundizar en las posibilidades estéticas/éticas de la obra y conceptualizarlas en una “Propuesta”.
– Crear una singularidad en torno a un abordaje situado desde el territorio propio.

Los proyectos serán compartidos a nivel grupal, por lo cual es indispensable que lxs participantes estén de acuerdo en dar a conocer sus proyectos ante el resto de seleccionados, generando asimismo una retroalimentación con los diferentes puntos de vista de todo el grupo.

2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

El laboratorio está dirigido a directorxs de Paraguay (nacionales o residentes), mayores de 18 años, que cuenten con un proyecto de largometraje en estado de desarrollo (de cualquier género), a producirse en Paraguay.

La postulación debe ser realizada por el/la participante del laboratorio, quien debe ser autor/a del proyecto que postula o tener los derechos para postular (en ese caso se requerirá autorización del autor/a).

3. INSCRIPCIÓN

Para inscribirse se debe completar el formulario disponible en www.asuficc.com, adjuntando un pdf con la siguiente información:

  • Sinopsis.
  • Tratamiento (relatar la historia de principio a fin en un máximo de 10 páginas).
  • Estado del proyecto.
  •  Motivación del director/a.
  • Minibio del director/a.

La fecha límite para inscribir un proyecto es el 31 de julio de 2021.

4. COMPROMISO DE LOS SELECCIONADOS

Lxs postulantes permiten el uso de imágenes del proyecto y del equipo para la difusión de su participación en  AsuficcLAB.

5. SELECCIÓN

Se elegirán hasta 6 proyectos de largometraje en estado de desarrollo, de ficción, documental, animación y/o experimental, considerando su propuesta.

La selección se realizará por medio de una convocatoria abierta y estará a cargo de la directiva de ASUFICC.

El anuncio de la selección se realizará durante el mes de agosto de 2021.

6. TUTORA

El taller tendrá como tutora a la directora y guionista argentina Clarisa Navas. Nacida en Corrientes, es licenciada en Artes Audiovisuales. Con su ópera prima, “Hoy partido a las 3”, ha recorrido más de 60 festivales internacionales y recibido numerosas distinciones. Su segunda película de ficción, “Las Mil y Una”, fue la encargada de abrir la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín 2020, y ha ganado numerosos premios en festivales de todo el mundo. Actualmente se encuentra desarrollando su tercer largometraje, “El Príncipe de Nanawa”, coproducción entre Argentina y Paraguay. Paralelamente, se dedica a impartir talleres y laboratorios en diferentes países, y coordina el programa de realización de proyectos de ABC BAFICI. 

7. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La inscripción del proyecto supone la completa aceptación de las presentes bases y la veracidad de la información otorgada por lxs postulantes.

 

EN CASO DE DUDAS O CONSULTAS SOBRE ESTA CONVOCATORIA, ESCRIBIR A: info@asuficc.com

Seguir
...

¡Este es un sitio web único que requerirá un navegador más moderno para funcionar!

¡Actualice hoy mismo!