COMPETENCIA INTERNACIAL DE CORTOMETRAJES

Con la ayuda de sus amigos, un joven coordina por WhatsApp hacerse una foto de perfil que lo represente. Mientras, en el chat familiar se vive una crisis: la exigencia de estar presentes durante la vertiginosa pérdida de autonomía de su abuelo, el patriarca de la familia. Entre llamadas perdidas, bombardeo de imágenes, emojis y stickers, accedemos a la intimidad digital de un joven conflictuado con las expectativas ajenas y las suyas propias.

En Tijuana, México, Laura es aceptada en un programa de maestría de danza en el extranjero y tiene que tomar una decisión rápidamente. En la noche, sale con su amiga Ana, quien supone que no aceptará porque sigue clavada con su ex, José. A lo largo de la noche, en el centro de la ciudad, Laura se da cuenta de que varias chicas la observan atentamente. Distraída y ansiosa, no puede divertirse cómo sus amigos y se molesta por las cosas que asumen de ella. Después de un encuentro con José más tarde, Laura lleva su cuerpo a una secta de bailarinas vampiras– las chicas que la observaban durante toda la noche– la inician al grupo.

En Bogotá, una mujer pájaro deja atrás la casa familiar, a su dominante madre y su fiel perro para explorar su sexualidad.

Un esposo y una esposa casados por cinco años, poseen un Odong-Odong en el carnaval, donde pasan sus días divirtiendo y cuidando a los hijos de otras personas sin tener ninguno suyo. Entre parientes entrometidos, dudas y una confrontación explosiva, descubren por qué no han sido bendecidos con un niño.

Una mujer sueña con el criptógrafo Hal Finney. Una crisis afecta el mercado de las criptomonedas. Miles de personas están criogenizadas hasta que lleguen tiempos mejores. ¿Están suspendidos o caen al vacío? ¿Qué relación tenemos con el futuro?

El cortometraje se filmó en el marco de Talleres Artísticos y de Género que se lleva adelante hace nueve años en el Barrio Mugica (ex Villa 31, C.A.B.A.). En el Film se busca reflejar las vivencias de un grupo de mujeres durante los talleres, dando como resultado una docuficción donde se configuran nuevas formas de producir, nuevas narrativas y nuevos sentidos, buscando constantemente unx espectadorx activx. Son historias reales y ficcionadas que tratan del arte, del barrio, del amor, del horror y de los años; de exilios y sueños, de miedos y pertenencias, de cuidados y comunidad.

En algún lugar de Argentina, previo a la llegada de un eclipse, un niño busca a su hermana desaparecida, una mujer se dirige a la ciudad para ofrecer servicios de limpieza y otra señora languidece en la cama presa de una fiebre extraña.

Por la noche, en el bosque, una mujer idealista observa breves imágenes de una grabación en VHS. Se mueve dentro del bosque y comienza a leer pasajes de textos del movimiento literario de la Generación del 900 en Paraguay. A la mañana siguiente, asciende una colina mientras lee, acompañada por un burro.

Quebrante atraviesa las cuevas, ruinas y fantasmagorías de la carretera Transamazónica BR230, retratando sus piedras y sus fantasmas. Ubicada en Rurópolis, la primera ciudad construida en el camino, Quebrante sigue a la Sra. Erismar, una maestra de escuela primaria retirada, conocida en la región como “la mujer de la cueva”.

La búsqueda de un perro perdido deviene en un deambular existencial por las calles de un barrio popular de Chile como gesto libre y musical. Una oda a los perros callejeros.

Seguir
...

¡Este es un sitio web único que requerirá un navegador más moderno para funcionar!

¡Actualice hoy mismo!