Competencia Internacional Largometrajes

A febre 

Maya Da-Rin, 98’, Brasil, 2019

Justino, un miembro de 45 años del pueblo indígena Desana, es un guardia de seguridad en el puerto de Manaus. Mientras su hija se prepara para estudiar medicina en Brasilia, Justino comienza a padecer una fiebre misteriosa

 

 

 

 

Ailleurs Partout 

Vivianne Perelmuter e Isabelle Ingold, 63’, Bélgica, 2020

Un joven, encerrado en una habitación, en algún lugar de Inglaterra, observa el mundo exterior en Internet, libre para cruzar fronteras. Chats, mensajes de texto, conversaciones telefónicas con su madre, así como sus respuestas al cuestionario de la oficina de inmigración, reconstruyen su historia: un viaje de Irán a Turquía, luego a Grecia y finalmente al Reino Unido, donde solicita asilo.

 

 

 

 

Chaco


Diego Mondaca, 80’, Bolivia – Argentina, 2020

1934, Bolivia está en guerra con el Paraguay. Liborio y Ticona junto a otros soldados bolivianos están bajo el mando de un general alemán retirado que lleva las riendas del Ejército Boliviano. El grupo se encuentra perdido, deambulando, en medio de la sequedad y el silencio del Chaco, buscando a un enemigo que jamás encontrarán.

 

 

 

Cosas que no hacemos


Bruno Santamaría, 74’, México, 2020

Arturo es un adolescente que baila, corre y juega con el espíritu libre de un niño chiquitito, como con los que hace vagancias en su pequeño pueblo de la costa del Pacífico. Cuando una situación violenta irrumpe la aparente idílica atmósfera, en el marco de unos tintes de un machismo corrosivo, Arturo se llena de valor para salir del closet con sus padres, pidiéndoles permiso para vestirse de mujer.

 

 

 

Overseas

Sung-A Yoon, 90’, Francia – Bélgica, 2019

En Filipinas, las mujeres son enviadas al extranjero para trabajar como empleadas domésticas o niñeras. Para hacerlo, con frecuencia dejan a sus propios hijos. En un centro de aprendizaje dedicado al trabajo doméstico, uno entre muchos otros en Filipinas, varias candidatas se preparan para la nostalgia y los abusos que posiblemente sufrirán. En los ejercicios de dramatización, desempeñan tanto el papel del trabajador como el del empleador.

 

 

 

O que arde

Oliver Laxe, 100’, España, 2019 

Amador Coro ha sido condenado por haber provocado un incendio. Cuando sale de la cárcel, nadie lo espera. Vuelve a su pueblo natal, un pequeño lugar escondido en las montañas de la Galicia rural, para vivir con su madre, Benedicta, y sus tres vacas. La vida transcurre siguiendo el ritmo de la naturaleza. Hasta que una noche, un incendio comienza a devastar la región.

 

 

 

Seguir
...

¡Este es un sitio web único que requerirá un navegador más moderno para funcionar!

¡Actualice hoy mismo!