Competencias

 

BASES COMPETENCIAS

1. ASUFICC

ASUFICC – Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción es un certamen   que nace con el objetivo de acercar el cine contemporáneo del mundo, a través de autores singulares con obras que asumen riesgos e invitan a la reflexión. Poniendo el énfasis en problemáticas sociales que empatizan a la sociedad asuncena y paraguaya, se busca a partir de una programación de excelencia cinematográfica, formar a espectadores con mayor sensibilidad y mayor consciencia ante la experiencia cinematográfica y las problemáticas de la sociedad. Asimismo, busca ser un espacio de encuentro e impulso para los creadores nacionales.

2. CONVOCATORIA

ASUFICC convoca a postular obras realizadas a partir de 2019, que no se hayan estrenado comercialmente en Paraguay, a sus secciones competitivas de largometraje y cortometraje. 

Las categorías en competencia son:

Competencia Internacional de Largometrajes: podrán participar obras concluidas entre 2019 y 2021, con una duración mínima de 60 minutos, habladas o subtituladas en español. Se aceptan películas de ficción, documental, animación y/o experimental, de cualquier nacionalidad.

Competencia Internacional de Cortometrajes: podrán participar obras concluidas entre 2019 y 2021, con una duración máxima de 30 minutos, habladas o subtituladas en español. Se aceptan cortometrajes de ficción, documental, animación y/o experimental, de cualquier nacionalidad.

3. POSTULACIÓN

Las postulaciones se realizan completando la ficha de inscripción disponible en la página oficial del festival, www.asuficc.com, o por medio de la plataforma online Festhome. La fecha final para postular obras para esta edición es el 18 de julio de 2021.

Solo se aceptarán obras debidamente inscriptas dentro del plazo señalado.

4. SELECCIÓN

Las obras postuladas serán evaluadas por el equipo de programación de ASUFICC. Las decisiones del equipo programador son inapelables. 

Una vez concluido el proceso de visionados y selección, se comunicará a quien detente los derechos de exhibición de las obras la decisión de su inclusión en esta edición. La comunicación se realizará durante el mes de agosto.

Quienes no hayan sido seleccionados no serán avisados.

El equipo programador se reserva el derecho de seleccionar e invitar a obras postuladas, a participar en otras secciones del festival.

La selección final se comunicará y publicará durante el mes de agosto en la página oficial y las redes sociales del festival.

5. COPIAS DE EXHIBICIÓN

Las películas seleccionadas deberán estar disponibles para su exhibición en archivo digital en alguno de los siguientes formatos: 

Archivo.mov / mp4

Archivo Apple Prores

Se debe incluir subtítulos en castellano en caso de estar habladas en otro idioma distinto.

6. EXHIBICIÓN

Las obras seleccionadas serán exhibidas durante la primera edición de ASUFICC, a celebrarse del 7 al 11 de septiembre de 2021, de acuerdo a lo que estipule la grilla de  programación del festival. 

Las exhibiciones se realizarán de forma presencial en tres sedes de Asunción, cumpliendo con el protocolo correspondiente ante las medidas sanitarias implementadas por el COVID-19, y respetando el aforo permitido.

7. SEDES

El festival se celebrará en la Sala Molière de la Alianza Francesa, el  Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano, y el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de la República Argentina en Paraguay.

8. PREMIACIÓN

Cada competencia contará con un jurado compuesto por tres personas vinculadas al área audiovisual y cultural de Paraguay. Lxs juradxs tendrán una reunión de deliberación luego de ver la programación correspondiente a su competencia para determinar los premios. 

Lxs juradxs se encargarán de decidir los premios de esta edición:

*Mejor película de la Competencia Internacional de Largometrajes.

*Mejor obra de la Competencia Internacional de Cortometrajes.

Asimismo, podrán otorgar hasta dos menciones honrosas en caso que lo consideren pertinente.

El jurado no podrá emitir opiniones públicas sobre las obras hasta el anuncio de los premios. La decisión que tomen será inapelable.

9. RECONOCIMIENTO

El Festival otorgará a lxs ganadores la estatuilla ASUFICC, que identifica al festival.

10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Al inscribir una obra en el Festival, lxs postulantes autorizan el uso de extractos y/o el trailer de la película, como así también imágenes (stills), para fines de comunicación y promoción del evento.

Se considerará que quien inscribe una obra detenta los derechos de exhibición sobre la misma.

 

 

EN CASO DE DUDAS O CONSULTAS SOBRE ESTA CONVOCATORIA, ESCRIBIR A: info@asuficc.com

Seguir
...

¡Este es un sitio web único que requerirá un navegador más moderno para funcionar!

¡Actualice hoy mismo!