Foco mujeres y disidencias

A media voz 

Heidi Hassan y Patricia Pérez, 80’, Suiza – Cuba – España – Francia, 2019

Dos cineastas y amigas de infancia enfrentan los desafíos del desarraigo mientras intentan reconstruir sus vidas lejos de Cuba. Un emocionante documental auto-etnográfico sobre la nostalgia, la amistad, las raíces y el exilio, que refleja el desasosiego de toda una generación

 

 

 

 

Lemebel

Joanna Reposi, 96’, Chile, 2019

Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver.

 

 

 

 

Meu nome é Bagdá

Caru Alves de Souza, 99’, Brasil, 2020

Bagdá es una patinadora de 17 años que vive en Freguesia do Ó, un barrio de clase trabajadora de la ciudad de São Paulo, Brasil. Bagdá practica skate con un grupo de amigos varones y pasa mucho tiempo con su familia y con las amigas de su madre. Juntas, las mujeres que la rodean forman una red de personas fuera de lo común. Cuando Bagdá conoce a un grupo de skaters mujeres, su vida cambia repentinamente.

 

Seguir
...

¡Este es un sitio web único que requerirá un navegador más moderno para funcionar!

¡Actualice hoy mismo!