Selección ASUFICC LAB

Andrea Fatecha

Andrea Fatecha es alumna del segundo semestre de la Universidad Columbia de Paraguay, donde sigue la carrera de cinematografía. En 2020 fue aceptada en el curso de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC), donde desarrolló sus primeros trabajos audiovisuales con una narrativa y montaje profesional. En 2021 formó parte de las 40 mujeres seleccionadas para el programa “Women in Film Paraguay”, iniciativa impulsada y liderada por ex becarias del Programa Fulbright y jóvenes mentoras profesionales del audiovisual paraguayo, quienes a través de talleres y mentorías, guiaron a las participantes durante los meses de clases y el rodaje de un cortometraje final.

 

Katia Acosta

Egresada de la carrera de Actuación profesional para cine y tv del Centro de Investigación y Divulgación Teatral El Estudio, de la ciudad de Asunción. Formada como actriz de teatro en talleres de la Universidad Nacional de Itapúa y del Centro de Arte Municipal de Encarnación, y talleres de actuación para cine y teatro dictados por profesionales paraguayos y argentinos. Formación en guión y dirección de cine, producción audiovisual y dirección de arte, en talleres de la Universidad Columbia de Asunción, de la Escuela de Experimentación y Realización Audiovisual de Argentina ENERC y del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones IAAVIM. Gestora cultural, miembro fundador y actual presidenta de la Asociación Cultural Cinecable. Realizó como guionista, directora y productora los cortos Silbidos (2016), Judas Kái (2018) y Vyshyvanka (2020). Como actriz participó en largos como King Kong en Asunción, El Supremo Manuscrito y El silencio del Cazador.


Juanca Lucas

Egresado de la carrera de Comunicación Social en el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC) en 2008. Dirigió la serie de TV Pequeñas esperanzas 2da temporada, para la ONG Good Neighbors Paraguay sobre la temática de prevención de abuso en menores (2021). Director del documental La Afinación del diablo (2018), ganador DocTV Latinoamérica lV edición y seleccionado en IDFA, entre otros festivales. Director, productor y guionista de Docuselfie, no puedo respirar (2020) y director del corto Ángeles. Es gestor, productor y montajista en la productora Tekoha Audiovisual, empresa que realiza materiales para televisión, cine documental y trabajos para organizaciones no gubernamentales (ONG), fundaciones y talleres de capacitación. También ha sido asistente de dirección del documental Fuera de Campo de Hugo Giménez (Ganador del DOCTV Latinoamérica IV), y cámara y montaje de los documentales Henda yva y de yvy perome de Miguel Armoa, y Detrás de Curuguaty de Daniela Candia.


Maximiliano Núñez

Maximiliano Núñez es un guionista cuyo proyecto de ópera prima El vástago fue seleccionada por el Bolivia Lab 2021. Es crítico de cine en el sitio web Cinéfiloz, mediante el cual participó de importantes festivales de cine como el International Film Festival Rotterdam, Sundance Film Festival y Toronto International Film Festival.

Seguir
...

¡Este es un sitio web único que requerirá un navegador más moderno para funcionar!

¡Actualice hoy mismo!