Competencia Internacional de Largometrajes

78 días duró la campaña aérea de la OTAN sobre Yugoslavia en 1999. En ese contexto, dos hermanas adolescentes graban su vida cotidiana con una cámara doméstica, sobrescribiendo grabaciones antiguas que aparecen periódicamente en la cinta. Su padre pronto será reclutado. Antes de irse, les pide que le graben algo bonito. Pasan los días, filman la naturaleza, el cielo nocturno durante los bombardeos y se burlan de Tijana, su hermana menor. Todo cambia cuando un chico misterioso y su tímida hermanita llegan de Belgrado y se mudan a la casa del primer vecino. Nuevas amistades, primeros besos y primeras decepciones se imponen al miedo a las bombas.

En las afueras de un aislado pueblo minero, Lázaro descubre un cadáver. Cree que padece una enfermedad respiratoria y no quiere volver a su trabajo en la mina. Rumores, sospechas y deseo lo rodean.

Una pasarela divide Argentina de Paraguay. En el aire flota el guaraní y el castellano. La gente corre alborotada traficando de todo. En medio de ese ritmo vertiginoso, conocí a Ángel, a sus nueve años. Al escucharlo hablar me emocionó tanto que prometí volver a verlo. Un año después regresé y comenzamos a hacer una película juntos. Después de nueve años, el paso de la niñez a la adolescencia se mueve en estas imágenes, entre preguntas, ausencias y una potencia única de vivir y resistir contra todo.

Favoriten es uno de los barrios con mayor diversidad cultural de Viena y el punto de partida del último documental de Ruth Beckermann, en el que acompaña a una clase de alumnos de entre siete y diez años. Su ambiciosa profesora, Ilkay, está decidida a crear un entorno inclusivo, solidario y seguro para los niños. La mayoría de los niños no hablan alemán en casa, algunas familias han sufrido las consecuencias de la guerra y muchas sufren discriminación. A pesar de los escasos recursos del sistema educativo, Ilkay guía con delicadeza a su clase a través de las aventuras, derrotas y victorias diarias.

La actriz y psicóloga Antonia Giesen decide filmar un guión revelado por una voz dentro de la mente de uno de sus pacientes. Buscando la colaboración del dúo de cineastas León & Cociña, elaboran un cruce de teatro, ciencia ficción, animación y biopic fabulado, poblado de mundos paralelos y perseguido por la sombra de un escritor nazi chileno como figura demoníaca.

Sólo en la Tierra nos lleva en un viaje inmersivo y visualmente impactante al sur de Galicia, una de las zonas de incendios forestales más vulnerables de Europa. Durante el verano más caluroso registrado, tanto humanos como animales luchan por sobrevivir a medida que se acercan incendios inextinguibles.  
Seguir
...

¡Este es un sitio web único que requerirá un navegador más moderno para funcionar!

¡Actualice hoy mismo!